Se anunció el pasado mes de Marzo, y se ha confirmado en Abril. Google abandona el PageRank público, y a partir de ahora todas las páginas que lo tenían mostrarán PageRank 0.
¿Significa que el PageRank de Google ha dejado de existir?
La respuesta es que no, pero sí que ha dejado de existir el PageRank público. O lo que es lo mismo, aunque Google va a mantener internamente la autoridad de las páginas basándose en el PageRank, el resto de los mortales no podremos conocerlo.
A partir de este momento deberemos buscar otras métricas para conocer la autoridad de nuestras webs, como por ejemplo:
- DA (MOZ): El Domain Authority es una valor entre 0 y 100 creado por MOZ que se obtiene combinando varios datos relativos a links de dominios, como son el número total de enlaces, el MozRank, el MozTrust, etc. Es una valor único para todo el dominio o subdominio.
- CF y TF (Majestic): El Citation Flow de Majestic es un valor que se tiene en cuenta para calcular el Trust Ratio con la siguiente fórmula:
Trust Flow / Citation Flow = Trust Ratio
El Citation Flow se resume en el número de enlaces y el Trust Flow en la calidad de los mismos. - ADR: Ahrefs Domain Rank es otro algoritmo basado en el número de backlinks y su calidad creado por Ahrefs
Fuentes: ForoBeta BorjaGiron