Celda con lista desplegable en Excel

Crear una celda con lista desplegable en Excel es una de las opciones menos conocidas por la mayoría de los usuarios de Excel.

En realidad, sí que conocen la opción, pero no lo fácil y sencillo que es crearla.

Crear la lista origen de los datos

Primero crea una lista que será el origen de los datos presentados en el desplegable; sencillamente escribe estos datos en una columna, a ser posible, en otra hoja distinta a la que contendrá el desplegable.

En la imagen verás un ejemplo, en el que hemos coloreado las celdas y hemos dejado unas cuantas celdas extra por si en un futuro queremos añadir más ciudades.

Celda con lista desplegable en Excel Celda con lista desplegable en Excel

Hacer que las celdas presenten la lista

Ahora volvemos a la hoja donde están las celdas a las que queremos insertar la lista desplegable. Las seleccionamos, como muestra la imagen.
 
Celda con lista desplegable en Excel

Desde la ficha Datos hacemos clic sobre el botón Validación de datos, o desde su desplegable selecciona la opción con el mismo nombre:

Celda con lista desplegable en Excel

En el diálogo mostrado tan sólo tendrás que hacer 3 cosas:

Celda con lista desplegable en Excel
  1. En Permitir, selecciona la opción Lista

  2. Marca la opción Omitir blancos (opcional)

  3. Selecciona el origen de la lista: las que contenían los nombres de las ciudades; no selecciones el encabezado, sólo las ciudades, y las celdas coloreadas por si agregamos nuevas en un futuro.

 
Haz clic sobre el botón Aceptar y … ya has finalizado.
 
Las celdas seleccionadas mostrarán un desplegable para seleccionar fácilmente en lugar de teclear el texto que contendrán.
 
Celda con lista desplegable en Excel
 

 

159 thoughts on “Celda con lista desplegable en Excel

  1. Mabet dice:

    Excelente!!!!!!!

    Exactamente lo que pregunté y presentado de una manera fácil y sencilla. Good job!!!!!

  2. Luis dice:

    Muy bien explicado!

  3. Cristian dice:

    Perfecto… lo que buscaba. GRACIAS!

  4. Jorge dice:

    Excelente ayuda, breve y efectivo!!!!!!!!!

    Muchas gracias.

  5. Francia dice:

    Maravilloso!

  6. Mª Salud dice:

    Perfecto.

  7. Stephy dice:

    Excelente Trabajo, muy bien explicado.

  8. Eneyen dice:

    No tengo ni idea de Excel y con tu ayuda he podido hacer una lista desplegable con los colores de mis plantas.
    Mil gracias!!.

  9. LISETT dice:

    Excelente simplificación de pasos Mil gracias

  10. Juan dice:

    Excelente post!
    Una manera facil y rapida de ayudar, gracias.

  11. Alexis dice:

    Excelente era lo que queria.

  12. HILDA dice:

    Mil gracias. Excelente explicación y concreto.

  13. Lulú dice:

    Excente, gracias!

  14. ARF dice:

    La mejor explicación GRACIAS..!

  15. ISA SAINZ dice:

    Exceeelente ayuda mil, mil gracias!!!!!!!

  16. Marillac dice:

    La de funciones fáciles que hay en Excel y, a veces, por falta de atención, no llegamos a conocerlas.

    Gracias por esta explicación tan sencilla y tan útil.

  17. Jaime dice:

    ¿Cómo se podría hacer para mostrar los datos de una lista que está definida en otro archivo Excel?

    Gracias

    1. SLV-es dice:

      Hola Jaime
      Abre los dos documentos; selecciona las celdas de la lista en el documento A, copia, y pega con vínculos en el documento B
      Ahora, en el documento B, crea la lista desplegable utilizando las celdas pegadas con vínculos
      Saludos

  18. Juan Gzz dice:

    Hola, alguien sabe si se puede usar un dato directo de la lista desplegable para una formula? por ejemplo: =BUSCARV(C8, ‘BASE DE DATOS’!, 3, 1) me arroja error. La celda C8 es donde se ubica la lista desplegable ya con un dato seleccionado y que en automático me despliegue toda la demás información acerca de esa celda.

    1. SLV-es dice:

      Hola Juan
      Sí que lo puedes utilizar, sin problema alguno. Me dá que el error lo tienes en los argumentos de la función BUSCARV
      Echa un vistazo a esta página: BUSCARV y BUSCARH; aunque no es de Excel, la explicación se puede aplicar perfectamente

    2. ARMINO dice:

      Dame más datos

      Editado; por favor, no escribamos todo en mayúsculas. En internet es como gritar

  19. joaquin dice:

    Buenas

    como podría hacer lo mismo pero agregando colores rojo como reprobado y verde como aprobado?

    1. SLV-es dice:

      Hola Joaquín
      Puedes aplicar formato condicional a la celda que contiene la lista desplegable de datos.

      1. R dice:

        Agradezco puedan indicar si existe la posibilidad de elegir más de una opción en una lista desplegable. Muchas gracias.

        1. SLV-es dice:

          No, que nosotros conozcamos. La lista es excluyente; sólo se puede seleccionar uno de sus elementos.

      2. OSER dice:

        muy bien pero es que cuando lo guardo y reabro el archivo no sale la lista desplegable

        1. SLV-es dice:

          Lo sentimos. No disponemos de información suficiente para ayudarte.

  20. Jose dice:

    Excelente explicacion, comprensible y facil. Muchas gracias.. Fue de mucha ayuda.

  21. Jesus dice:

    Sencillo, rápido y claro. No se puede pedir más. Me sirvió de gran ayuda.

  22. Juan dice:

    Excelente!

  23. JORGE dice:

    Muy didáctico

  24. Pietro dice:

    Buena tarde….
     
    Me funciona unicamente si estoy en el Excel donde he creado la lista desplegable… Trabajo y guardo los cambios… Y salgo del Excel…. Pero al abrirlo de nueva cuenta la lista no funciona….

    1. SLV-es dice:

      Desconocemos el motivo por el que no le funciona; sin ver su documento de Excel no podemos ayudarle

  25. Pietro dice:

    Buen día…
    Les comento que realizando pruebas y encontre que para que la lista no se desaparezca en el excel hay que guardar el mismo como: “LIBRO DE EXCEL HABILITADO PARA MACROS”… y asi si me funciono… gracias….

    1. SLV-es dice:

      En nuestras pruebas no es necesario guardar en formato habilitado para macros.
      Puede ser una cuestión puntual debido a la configuración del nivel de seguridad en su Excel, o de las políticas establecidas en la configuración de su equipo.
      En cualquier caso, nos alegra que haya encontrado una solución que le sirva.

  26. Marta dice:

    Buenas, se puede, de una lista desplegable, si seleccionas una de las opciones, condicione q en otra celda próxima te salga otra lista desplegable?? Si es así, me podrías indicar cómo?? Muchas gracias!

    1. SLV-es dice:

      Puedes encontrar un ejemplo en http://avanzado.es/excel/lista-desplegable-condicionada-en-excel/.
      Tan sólo tendrías que adaptar la condición SI para que lea el resultado de la primera lista, por ejemplo:
      Tenemos en nuestra tienda perros, gatos y peces. Esto lo seleccionamos en C3 con una lista
      Según seleccionemos en la primera lista una u otra opción, en la segunda que se muestra en D3 nos mostrará los datos de la lista K3:K20, o L3:L20, o M3:M20
      =SI(C3=”Perros”; $K3:$K20 ; SI( C3=”Gatos”; $L3:$L20; $M3:$M20 ) )
      Espero te sirva

  27. Juan dice:

    Es satisfactorio el resultado

  28. Iván Moreno dice:

    Conciso y preciso la respuesta, gracias

  29. Victor dice:

    Hola, tengo una lista desplegable con muchos elementos y se hace muy dificil buscar entre tantos elementos, hay alguna forma de presionar la primera letra e inmediatamente baje a la inicial presionada dentro de la misma lista??

    1. SLV-es dice:

      Que nosotros conozcamos, no existe tal opción (hasta la versión 2010 en la que lo hemos testeado)

  30. MARCO dice:

    Muchas gracias, muy fácil de entender e ilustrativo, me fue de mucha ayuda y me ayudaste a complementar un trabajo.

  31. LINAH dice:

    Excelente explicación de todo !!!

  32. alma dice:

    Hola
    ¿por qué al momento de seleccionar el listado que quiero que aparezca en la celda me arroja un tipo error con el siguiente comentario “La fuente de la lista debe ser una lista delimitada o bien una referencia a una fila o columna individual”?

    1. SLV-es dice:

      Tienes que seleccionar un rango de celdas de n filas x 1 columna, o de 1 fila x n columnas, donde n es un número cualquiera, de 2 en adelante.
      En el rango de celdas seleccionado no deben existir celdas combinadas.

  33. Eugenio dice:

    ¡Maravilloso! Claro y al grano. Muchísimas gracias.

  34. Yensy dice:

    Excelente ayuda. Sencillo y rápido. Muchas gracias.

  35. Juan dice:

    Existe alguna forma de comprobar cuales celdas de la lista desplegable utilizo; ya que la base de datos que conforma la lista es muy extensa y solo debo presentar los datos de las celdas utilizadas. Gracias

    1. SLV-es dice:

      Hola Juan Guzmán
      No hemos entendido qué es lo que preguntas. Si puedes explicarlo de otra forma, quizás podamos ayudarte.
      Saludos

  36. Robert dice:

    Explicación clara, precisa y sencilla.
    Muchas gracias

  37. jaime dice:

    Gracias!

  38. Jota dice:

    Gracias, me ha sido de gran utilidad

  39. Andres dice:

    Excelente, gracias

  40. Joaquín dice:

    Gracias por el aporte.
    Tengo un problema con estas listas. Si en lugar de elegir un nombre de la lista, lo escribo, si no está en la lista me sale un mensaje de error, pero si sí está, lo acepta aunque le incluya espacios delante o detrás.
    Esa celda la uso como referencia para otras fórmulas Buscarv y esos espacios hacen que no encuentre el valor buscado.
    ¿como puedo hacer para que obligue a elegir de la lista, o que no tenga en cuenta los espacios?

    1. SLV-es dice:

      Hola Joaquín

      En la ficha Mensaje de error del diálogo Validación de datos, selecciona en Estilo Detener.
      De esta forma no admite valores con espacios en blanco. Sólo admitirá los valores de la lista, exactos.

  41. carles dice:

    Muchísimas gracias, excelente explicación. Hoy se me ha preguntado la duda si se podía hacer. Muy bien resuelto gracias de nuevo

  42. Nati dice:

    Excelente explicación, rápido y sencillo

  43. Daniel dice:

    Cuando intento seleccionar la otra hoja no me deja, y si escribo la referencia a mano me da el siguiente mensaje de error:
    no se pueden usar referencias a otros libros u hojas de cálculo para criterios de Validación de datos

    1. SLV-es dice:

      En versiones anteriores a la 2010 no se permite seleccionar los datos de otra hoja.
      Deberás mantener los datos en la misma hoja, o actualizar.

      Saludos

    2. Catx dice:

      Hola, yo tenía el mismo problema hasta que puse a mano la estructura de las celdas origen, indicando la hoja y el rango de celdas de ésta. Puedes ver la explicación en un comentario que he puesto abajo del todo (30/12/15). Un saludo.

  44. Edwin dice:

    ¿Cuál es la capacidad máxima de la lista desplegable?
    Mi listado consta de 35327 artículos pero a pesar de haberlas seleccionado todas en la definición de la lista, sólo se despliegan los primeros 32767 artículos, quedando por fuera 2560.
    Agradecido por adelantado.

    1. SLV-es dice:

      Pues no hemos encontrado donde se diga el límite, pero creo que ya has encontrado la respuesta a tu pregunta.

      Saludos

  45. oscar dice:

    Tengo una lista demasiado extensa y buscar elemento por elemento es inmanejable, como puedo hacer para que digitando ya sea la primera o las primeras letras se posicione en la lista o me traiga los elementos de la lista?

    1. SLV-es dice:

      El desplegable que incorpora Excel 2010 no parece permitir que se digiten textos parciales para facilitar la búsqueda.
      No podemos aportar alguna solución al respecto. Saludos

  46. maxdeniel dice:

    Muchas gracias por el dato.

    Ya había olvidado como hacerle para lograr la lista desplegable. Esto de excel es algo que hay que estar practicando, lo bueno es que hay gente que se toma la molestia de enseñarnos.

    Gracias.

  47. Ricardo dice:

    Cómo se puede hacer para que el símbolo (flechita hacia abajo) de la lista desplegable quede fijo? al seleccionar otra celda, se pierde el símbolo…

    1. SLV-es dice:

      Hola
      Que nosotros sepamos, no existe tal posibilidad.
      Saludos

  48. Alejandro dice:

    Gracias por este aporte. Facil de entender, facil de hacer!!! Me ha sido muy útil.

  49. Mishel dice:

    ¡Gracias!

  50. MJ dice:

    Geniall!! sólooo que si lo aplicas en un primera celda, cómo puedo al resto de celdas de la misma columna?? para que aplique a toda la columna “ciudades”?? pero muy bien explicado

    1. SLV-es dice:

      Puedes copiar/pegar celda, extender el formato, copiar/pegar sólo formato, o utilizar la herramienta brocha para pegar el formato.

  51. Olga dice:

    Excelente. Muchas gracias

  52. Carlos dice:

    Simplemente ESPECTACULAR..!!
    Gran explicación, buen desarrollo de idea, simple, directo y precisas las gráficas.

  53. Liana dice:

    No menos que excelente explicación, gracias

  54. Maria dice:

    Super bien muchas gracias justo lo que necesitaba

  55. Catx dice:

    Genial explicación. Si me permiten, añado un comentario por si puede ayudar a alguien.

    Dispongo de Excel 2007 y , tal como ya se ha dicho, en versiones anteriores a la 2010 solo deja hacer una lista desplegable manteniendo la lista origen en la misma hoja donde está el desplegable.

    Pues bien, si se añade el texto del rango de datos tal como aparece en las capturas de pantalla de este artículo (se ha de escribir a mano), el Excel si que lo acepta, de modo que podemos tener la lista origen en una hoja y la tabla con las celdas / lista desplegable en otra. Básicamente la estructura sería :

    =LISTA!$C$3:$C$25

    LISTA –> Nombre de la hoja donde está la lista origen
    $C$3:$C$25 –> rango de celdas (en columna) que forman la lista

    Un saludo!

  56. Jimmy dice:

    Hola, estoy configurando una lista desplegable en un formulario y las palabras u opciones de la lista no se leen completas, se ven cortadas, entiendo que si amplio el ancho de la celda o columna ya puedo ver completas las opciones, pero si hago esto se descuadra el formulario, la vista y su impresión. ¿Alguién me podría informar si existe alguna manera de ampliar la vista de las opciones a seleccionar en la lista desplegable sin ampliar el ancho de la columna?
    Gracias por su ayuda.
    Saludos.

    1. SLV-es dice:

      No que conozcamos

  57. cesar dice:

    Lo que no entiendo es:

    ¿Por qué si tengo activado omitir blancos, aparecen las celdas vacías seleccionadas?

    1. SLV-es dice:

      Pulsando F1 se muestra la ayuda y en ella se explica cómo debemos entender esa opción, que no es precisamente que no se muestren las celdas vacías.
      Pego aquí la ayuda:

      Para especificar cómo desea administrar los valores en blanco (nulos), active o desactive la casilla de verificación Omitir blancos.
      Nota Si los valores permitidos se basan en un rango de celdas con un nombre definido y existe una celda en blanco en cualquier lugar del rango, la configuración de la casilla de verificación Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada. Lo mismo puede decirse de las celdas a las que se haga referencia mediante fórmulas de validación: si una celda a la que se hace referencia está en blanco, la activación de la casilla de verificación Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada.

  58. isotopos dice:

    Bien

  59. Dolores dice:

    Muchas gracias. Muy sencillo… siguiendo tus explicaciones.

  60. HJNG dice:

    como puedo habilitar en la lista desplegable la función auto completable????

    1. SLV-es dice:

      Autocompletar es una propiedad de celda, no de lista.
      Está activada por defecto (Desde ficha Archivo > Opciones > Avanzadas > Habilitar Autocompletar para valores de celdas)
      Tienes que escribir una vez un valor para que al iniciar de nuevo la escritura en otra celda, lo sugiera.
      Si hay valores muy similares, no lo sugiere hasta que alcanzas una letra distinta en los valores.

  61. Eduardo dice:

    En la lista solo tengo alternativa SI y NO, como la dejo fija para solo seleccionar de la lista y que no permita el ingreso manual de las mismas opciones.

    1. SLV-es dice:

      Desde Datos > Validación de datos > ficha Mensaje de error, deja activada la opción Mostrar mensaje de error si…, y selecciona el estilo Detener.
      Completa los datos del mensaje presentado a tu gusto
      Esta es la opción por defecto, así que si no se modifica, sólo permite valores de la lista.

  62. DAVID dice:

    Gracias por sacarnos de esos apuros de forma tan fácilmente explicada.
    Feliz día!

  63. sammy mendo dice:

    Maravilloso, aprendi algo nuevo y gracias por ser claro y directo…
    Tus conocimientos son valiosos y tu explicacion sencilla. muy bien

  64. Nancy dice:

    Muchas gracias, eres el mejor. Me ha servido de maravilla

  65. Sebastian dice:

    Excelente. Mil gracias

  66. Adrián dice:

    Hola, estoy trabajando con listas desplegables cuyo origen de datos es muy grande y me gustaría saber si hay alguna forma de incluir alguna opción de texto predictivo, es decir, que sobre la celda en la que ya creé la lista desplegable, yo pueda ir escribiendo el nombre y me vaya dando las opciones que voy teniendo mientras voy introduciendo caracteres. Algo similar a lo que podemos hacer con los filtros. ¿Se podrá?

    1. SLV-es dice:

      Hola Adrián
      No que nosotros conozcamos. El texto predictivo es algo que afecta a la edición de celdas, se puede activar y desactivar desde las opciones de Excel, pero no es aplicable a las listas desplegables, a diferencia de otros programas o de otras opciones en las que las listas si admiten ir tecleando para seleccionar o filtrar.

  67. Victor dice:

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si existe la posibilidad que al ordenar de mayor a menor o viceversa, la columna que contiene las listas desplegables, se mantenga el listado de cada una. Cuando organizo la columna se pierde el rango de datos de cada una de las celdas. Help!!

    1. SLV-es dice:

      Tanto si ordenas el rango de celdas origen de la lista, como el rango de celdas donde has utilizado la lista, no debe afectar al contenido de las celdas.
      Hemos realizado pruebas al crear la validación de datos utilizando referencias absolutas (=$J$4:$J$16), referencias relativas (=J4:J16) o rangos con nombre (=ListaMeses) y no hemos conseguido reproducir el “mareo” que indicas al ordenar.
      Habrá que revisar qué fórmula has utilizado para generar la lista desplegable, pues nos parece que es ese el problema.

      1. Victor dice:

        Yo tengo una columna A con ciertos nombres X,Y,Z. Para cada uno de ellos tengo una lista desplegable en la columna B. Cuando organizo en orden de mayor a menor cualquiera de las dos columnas es donde se presenta el mareo, las listas se cruzan y se desordena. No conservo el mismo orden.

        1. SLV-es dice:

          Hola de nuevo
          Necesitaría ver el documento. Quizás puedas compartirlo en Drive, OneDrive o algún servicio similar.

  68. Alex dice:

    Excelente información, breve y comprensivo.

  69. Guadalupe dice:

    Buenas tardes.
    Quiero elaborar una lista desplegable con ciertos datos, pero a la vez tambien quiero que al seleccionar cualquier dato de la lista desplegable, en otra celda me muestre un dato asociado al dato seleccionado en la lista desplegable.
    De antemano les agradezco su atencion en atender mi peticion.
    Gracias y saludos.

    1. SLV-es dice:

      Hola Guadalupe
      Ya hemos contestado a esa pregunta en otros comentarios, utilizando BUSCARV (o CONSULTAV en la edición iberoamericana)
      Mira aquí: http://avanzado.es/excel/seleccionar-los-datos-de-una-lista-en-excel/#comment-177
      Saludos

  70. Jorge dice:

    Buen Dia.
    Hay alguna forma de que en una lista desplegable al seleccionar el dato deseado lo bloquee y ya no permita modificarlo a menos que se le agregue la contraseña correcta?

    1. SLV-es dice:

      Hola Jorge
      Imagino que con macros se puede hacer; no imagino ninguna otra forma de conseguirlo.
      Saludos

  71. carlos dice:

    como puedo buscar mas rapido en una lista de despliegue de excel cuando tengo mil datos, y no buscar uno por uno

    1. SLV-es dice:

      Hola Carlos
      No conocemos ningún método, ni creemos que exista

  72. Camilo dice:

    Saludo a todos,
    Tengo una duda.. Es posible q a traves de una lista desplegable se llenen automaticamente otros datos q dependen d esta lista? es decir, tengo un listado de platos de restaurante en una columna y junto a ella tengo su precio. Esta hoja la llamo “datos”. En una nueva hoja genero la lista desplegable basandome en el nombre de los platos, mi pregunta es si existe alguna forma en que cuando escoja cualquier plato de la lista desplegable automaticamente me salga o me rellene la celda contigua con el precio?

    1. SLV-es dice:

      Hola Camilo
      Mira en este artículo los comentarios que hablan de BUSCARV: http://avanzado.es/excel/seleccionar-los-datos-de-una-lista-en-excel/#comment-177

  73. cristian alcala dice:

    MUY BIEN!!!! es exactamente lo que buscaba muchísimas gracias!!!

  74. VANESSA dice:

    Los amoooooo…!!! Grs

  75. Charls dice:

    excelente explicación, la verdad más claro no puede estar. los felicito

  76. Charls dice:

    excelente explicación. el ejemplo esta súper claro y la orientación mas clara no puede estar. gracias!!!

  77. Mika dice:

    Genial, muchas gracias

  78. Claus dice:

    Muy bueno, pero no me deja generar la lista en otra hoja del mismo documento. Puede ser un problema de configuración o tan solo por que mi versión de Excel es 2007???

    1. SLV-es dice:

      Con Excel 2007 no deja configurarla en otra hoja, salvo que utilices rangos con nombres en lugar de referencias al rango de celdas.

  79. ari dice:

    excelente! super fácil pude crear mi archivo!!
    muchas gracias!!

  80. José Miguel dice:

    Buenas tardes,
    quisiera si se puede tener una celda con un desplegable con las opciones mas comunes, pero además, (y aquí tengo el problema) poder introducir otros valores que debido a su excepcional uso no quiero que esté en la lista desplegable.

    Gracias

    1. SLV-es dice:

      Para permitir la introducción de valores que no están en la “lista inicial” puedes activar en la pestaña Mensaje de error la opción Advertencia o Información

  81. Javier dice:

    Excelente! Muchas gracias!

  82. ana B dice:

    Hola, yo consigo hacer la lista, pero cuando guardo el excel, lo cierro y lo vuelvo a abrir, ha desaparecido la lista. ME podéis ayudar?

    1. SLV-es dice:

      Hola Ana
      Prueba a “Guardar como” en otra carpeta. Verifica que el formato del documento es “Libro de Excel”
      Saludos

  83. aura dice:

    gracias me sirvió mucho para la tarea de infor, muy buena respuesta

  84. elizabeth dice:

    muy buena explicacion
    gracias

  85. Javier dice:

    Excelente explicación. Muchas gracias

  86. ANTONIO dice:

    GRACIAS

  87. Helmer dice:

    Bien explicado. Efectivo

  88. Edison Ch dice:

    alguien podria ayudar por favor, necesito que en una misma celda se desplieguen varios combo box segun un listado que selecciono en otra celda.

    1. SLV-es dice:

      Hola Edison
      Mira este enlace a ver si te sirve: Lista desplegable condicionada

  89. ADDERLY dice:

    Excelente, justo lo que buscaba.

  90. frank dice:

    gracias

  91. Alejandro Garcia dice:

    Perfecto, era lo que necesitaba muchas gracias.

  92. Ana dice:

    Gracias , muy bien explicado .
    saludos

  93. Luis A dice:

    Excelente aporte muy claro. Una duda ¿se puede modificar el tamaño de letra del lista desplegable?

    1. SLV-es dice:

      Busca en los comentarios, donde ya se ha respondido a la pregunta

  94. Jose Luis dice:

    Me fue de mucha ayuda, muchas gracias

  95. Ivan D dice:

    Buenas noches, deseo realizar una lista desplegable, en la cual pueda elegir varias opciones. Ya que la lista desplegable que es explicada en esta página solo permite elegir un dato de la lista. He intentado de varias formas y aún no puedo hacerlo.

    Gracias.

    1. SLV-es dice:

      Hola Ivan; no conocemos forma posible de hacer tal cosa.
      Access sí lo permite, pero Excel no.

  96. Antony dice:

    Ok, muy buena y sencilla explicacion.

    Gracias

  97. Carlos dice:

    Excelente gracias por la tutoria

    1. SLV-es dice:

      Gracias

  98. roberto dice:

    como hago para hacer? si en una fila hago la lista desplegable y quiero que me tire en las filas de al lado los datos correspondientes. me explico mejor: tengo una lista con nombre y quiero que me figure al lado que dia saco un credito, en otro de que localidad es?

    1. SLV-es dice:

      Hola Roberto
      Ya hemos respondido muchas veces a la pregunta.
      Busca en los comentarios BUSCARV o CONSULTAV
      Saludos

  99. Eva dice:

    Buenos días
    Quiero dejar fija la primera fila pero tengo creadas listas desplegables, ¿cómo puedo dejar la primera fila fija?
    Gracias

    1. SLV-es dice:

      Hola Eva
      No vemos el problema. Hemos comprobado con listas desplegables y con autofiltro, y no hay problemas en fijar la primera fila.
      Quizás si amplías más la información podamos ayudarte
      Saludos

    1. SLV-es dice:

      Gracias

  100. heut dice:

    Excelente

    1. SLV-es dice:

      Gracias

  101. Sergio dHO dice:

    Muy bien, muchas gracias

    1. SLV-es dice:

      Gracias a tí, Sergio

  102. Jenny dice:

    Lo necesitaba!!!, mil Gracias.

    1. SLV-es dice:

      Gracias a tí, Jenny

  103. Wlk dice:

    Buenos días, si creo la lista de origen en una pestaña distinta de la que pretendo insertar los campos, en la ventana de Validación de Campos, en Origen, no me deja seleccionar la otra pestaña donde tengo el listado. Qué debo hacer? Mil gracias

    1. SLV-es dice:

      Hola Wlk

      Esto sólo ocurre en versión 2017.

      Puedes anteceder al rango de celdas con el nombre de la hoja

      Para averiguar cómo escribir el nombre de la hoja, selecciona una celda de la hoja, copia, y en otra hoja, Pegado especial > Pegar vínculos.

      Verás que se escribe con una nomenclatura similar a esta: ‘Nombre de la hoja’!$B$6:$B$26

  104. Ani dice:

    Mejor explicado imposible! Gracias!!!

    1. SLV-es dice:

      Gracias Ani

  105. Orlando RV dice:

    Gracias, ya que había olvidado hacerlo, fácil de entenrder

    1. SLV-es dice:

      Gracias Orlando

  106. Arturo M dice:

    !Sencilla explicación y gran utilidad!

    1. SLV-es dice:

      Gracias Arturo

  107. Juan M dice:

    Amigo SLV, he estado leyendo los comentarios de sus seguidores (ahora yo también), y desde ya, anticipadamente, le agradezco su colaboración , un amigo más

    1. SLV-es dice:

      Gracias Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *