Celda con lista desplegable en Excel

Crear una celda con lista desplegable en Excel es una de las opciones menos conocidas por la mayoría de los usuarios de Excel.

En realidad, sí que conocen la opción, pero no lo fácil y sencillo que es crearla.

Crear la lista origen de los datos

Primero crea una lista que será el origen de los datos presentados en el desplegable; sencillamente escribe estos datos en una columna, a ser posible, en otra hoja distinta a la que contendrá el desplegable.

En la imagen verás un ejemplo, en el que hemos coloreado las celdas y hemos dejado unas cuantas celdas extra por si en un futuro queremos añadir más ciudades.

Celda con lista desplegable en Excel Celda con lista desplegable en Excel

Hacer que las celdas presenten la lista

Ahora volvemos a la hoja donde están las celdas a las que queremos insertar la lista desplegable. Las seleccionamos, como muestra la imagen.
 
Celda con lista desplegable en Excel

Desde la ficha Datos hacemos clic sobre el botón Validación de datos, o desde su desplegable selecciona la opción con el mismo nombre:

Celda con lista desplegable en Excel

En el diálogo mostrado tan sólo tendrás que hacer 3 cosas:

Celda con lista desplegable en Excel
  1. En Permitir, selecciona la opción Lista

  2. Marca la opción Omitir blancos (opcional)

  3. Selecciona el origen de la lista: las que contenían los nombres de las ciudades; no selecciones el encabezado, sólo las ciudades, y las celdas coloreadas por si agregamos nuevas en un futuro.

 
Haz clic sobre el botón Aceptar y … ya has finalizado.
 
Las celdas seleccionadas mostrarán un desplegable para seleccionar fácilmente en lugar de teclear el texto que contendrán.
 
Celda con lista desplegable en Excel
 

 

321 thoughts on “Celda con lista desplegable en Excel

  1. No tengo ni idea de Excel y con tu ayuda he podido hacer una lista desplegable con los colores de mis plantas.
    Mil gracias!!.

  2. La de funciones fáciles que hay en Excel y, a veces, por falta de atención, no llegamos a conocerlas.

    Gracias por esta explicación tan sencilla y tan útil.

    1. Hola Jaime
      Abre los dos documentos; selecciona las celdas de la lista en el documento A, copia, y pega con vínculos en el documento B
      Ahora, en el documento B, crea la lista desplegable utilizando las celdas pegadas con vínculos
      Saludos

  3. Hola, alguien sabe si se puede usar un dato directo de la lista desplegable para una formula? por ejemplo: =BUSCARV(C8, ‘BASE DE DATOS’!, 3, 1) me arroja error. La celda C8 es donde se ubica la lista desplegable ya con un dato seleccionado y que en automático me despliegue toda la demás información acerca de esa celda.

    1. Hola Juan
      Sí que lo puedes utilizar, sin problema alguno. Me dá que el error lo tienes en los argumentos de la función BUSCARV
      Echa un vistazo a esta página: BUSCARV y BUSCARH; aunque no es de Excel, la explicación se puede aplicar perfectamente

      1. Buen día

        Gracias por los aportes, muy buenos

        Con respecto a la pregunta de Joaquin, tengo la misma inquietud, y trato de hacerlo con formato condicional y no me da. Que otra forma lo puedo hacer o que estoy haciendo mal

        Gracias

        1. Hola Juan Manuel
          Si queremos que al elegir “Si” se ponga de color rojo, o que al elegir “No” se ponga de color azul:
          Selecciona la celda > Ficha Inicio > Formato condicional > Reglas para resaltar celdas > Texto que contiene > teclea el texto Si, y selecciona en Formato personalizado el relleno rojo
          Repite lo mismo para el texto No y selecciona el relleno azul
          Copia el formato para el resto de celdas con la herramienta Copiar formato
          Saludos

  4. Buena tarde….
     
    Me funciona unicamente si estoy en el Excel donde he creado la lista desplegable… Trabajo y guardo los cambios… Y salgo del Excel…. Pero al abrirlo de nueva cuenta la lista no funciona….

    1. Si lo que necesitas es que se encuentre disponible en todas las planillas que creas, deberías incluir la lista en una “plantilla” de Excel, para que desde esa puedas crear nuevos libros con todas las características que hayas guardado en la plantilla.
      Saludos!

  5. Buen día…
    Les comento que realizando pruebas y encontre que para que la lista no se desaparezca en el excel hay que guardar el mismo como: “LIBRO DE EXCEL HABILITADO PARA MACROS”… y asi si me funciono… gracias….

    1. En nuestras pruebas no es necesario guardar en formato habilitado para macros.
      Puede ser una cuestión puntual debido a la configuración del nivel de seguridad en su Excel, o de las políticas establecidas en la configuración de su equipo.
      En cualquier caso, nos alegra que haya encontrado una solución que le sirva.

  6. Buenas, se puede, de una lista desplegable, si seleccionas una de las opciones, condicione q en otra celda próxima te salga otra lista desplegable?? Si es así, me podrías indicar cómo?? Muchas gracias!

    1. Puedes encontrar un ejemplo en https://avanzado.es/excel/lista-desplegable-condicionada-en-excel/.
      Tan sólo tendrías que adaptar la condición SI para que lea el resultado de la primera lista, por ejemplo:
      Tenemos en nuestra tienda perros, gatos y peces. Esto lo seleccionamos en C3 con una lista
      Según seleccionemos en la primera lista una u otra opción, en la segunda que se muestra en D3 nos mostrará los datos de la lista K3:K20, o L3:L20, o M3:M20
      =SI(C3=”Perros”; $K3:$K20 ; SI( C3=”Gatos”; $L3:$L20; $M3:$M20 ) )
      Espero te sirva

  7. Hola, tengo una lista desplegable con muchos elementos y se hace muy dificil buscar entre tantos elementos, hay alguna forma de presionar la primera letra e inmediatamente baje a la inicial presionada dentro de la misma lista??

  8. Hola
    ¿por qué al momento de seleccionar el listado que quiero que aparezca en la celda me arroja un tipo error con el siguiente comentario “La fuente de la lista debe ser una lista delimitada o bien una referencia a una fila o columna individual”?

    1. Tienes que seleccionar un rango de celdas de n filas x 1 columna, o de 1 fila x n columnas, donde n es un número cualquiera, de 2 en adelante.
      En el rango de celdas seleccionado no deben existir celdas combinadas.

  9. Existe alguna forma de comprobar cuales celdas de la lista desplegable utilizo; ya que la base de datos que conforma la lista es muy extensa y solo debo presentar los datos de las celdas utilizadas. Gracias

    1. Hola Juan Guzmán
      No hemos entendido qué es lo que preguntas. Si puedes explicarlo de otra forma, quizás podamos ayudarte.
      Saludos

  10. Gracias por el aporte.
    Tengo un problema con estas listas. Si en lugar de elegir un nombre de la lista, lo escribo, si no está en la lista me sale un mensaje de error, pero si sí está, lo acepta aunque le incluya espacios delante o detrás.
    Esa celda la uso como referencia para otras fórmulas Buscarv y esos espacios hacen que no encuentre el valor buscado.
    ¿como puedo hacer para que obligue a elegir de la lista, o que no tenga en cuenta los espacios?

    1. Hola Joaquín

      En la ficha Mensaje de error del diálogo Validación de datos, selecciona en Estilo Detener.
      De esta forma no admite valores con espacios en blanco. Sólo admitirá los valores de la lista, exactos.

  11. Muchísimas gracias, excelente explicación. Hoy se me ha preguntado la duda si se podía hacer. Muy bien resuelto gracias de nuevo

  12. Cuando intento seleccionar la otra hoja no me deja, y si escribo la referencia a mano me da el siguiente mensaje de error:
    no se pueden usar referencias a otros libros u hojas de cálculo para criterios de Validación de datos

    1. En versiones anteriores a la 2010 no se permite seleccionar los datos de otra hoja.
      Deberás mantener los datos en la misma hoja, o actualizar.

      Saludos

    2. Hola, yo tenía el mismo problema hasta que puse a mano la estructura de las celdas origen, indicando la hoja y el rango de celdas de ésta. Puedes ver la explicación en un comentario que he puesto abajo del todo (30/12/15). Un saludo.

  13. ¿Cuál es la capacidad máxima de la lista desplegable?
    Mi listado consta de 35327 artículos pero a pesar de haberlas seleccionado todas en la definición de la lista, sólo se despliegan los primeros 32767 artículos, quedando por fuera 2560.
    Agradecido por adelantado.

    1. Pues no hemos encontrado donde se diga el límite, pero creo que ya has encontrado la respuesta a tu pregunta.

      Saludos

  14. Tengo una lista demasiado extensa y buscar elemento por elemento es inmanejable, como puedo hacer para que digitando ya sea la primera o las primeras letras se posicione en la lista o me traiga los elementos de la lista?

    1. El desplegable que incorpora Excel 2010 no parece permitir que se digiten textos parciales para facilitar la búsqueda.
      No podemos aportar alguna solución al respecto. Saludos

  15. Muchas gracias por el dato.

    Ya había olvidado como hacerle para lograr la lista desplegable. Esto de excel es algo que hay que estar practicando, lo bueno es que hay gente que se toma la molestia de enseñarnos.

    Gracias.

  16. Cómo se puede hacer para que el símbolo (flechita hacia abajo) de la lista desplegable quede fijo? al seleccionar otra celda, se pierde el símbolo…

  17. Geniall!! sólooo que si lo aplicas en un primera celda, cómo puedo al resto de celdas de la misma columna?? para que aplique a toda la columna “ciudades”?? pero muy bien explicado

    1. Puedes copiar/pegar celda, extender el formato, copiar/pegar sólo formato, o utilizar la herramienta brocha para pegar el formato.

  18. Genial explicación. Si me permiten, añado un comentario por si puede ayudar a alguien.

    Dispongo de Excel 2007 y , tal como ya se ha dicho, en versiones anteriores a la 2010 solo deja hacer una lista desplegable manteniendo la lista origen en la misma hoja donde está el desplegable.

    Pues bien, si se añade el texto del rango de datos tal como aparece en las capturas de pantalla de este artículo (se ha de escribir a mano), el Excel si que lo acepta, de modo que podemos tener la lista origen en una hoja y la tabla con las celdas / lista desplegable en otra. Básicamente la estructura sería :

    =LISTA!$C$3:$C$25

    LISTA –> Nombre de la hoja donde está la lista origen
    $C$3:$C$25 –> rango de celdas (en columna) que forman la lista

    Un saludo!

  19. Hola, estoy configurando una lista desplegable en un formulario y las palabras u opciones de la lista no se leen completas, se ven cortadas, entiendo que si amplio el ancho de la celda o columna ya puedo ver completas las opciones, pero si hago esto se descuadra el formulario, la vista y su impresión. ¿Alguién me podría informar si existe alguna manera de ampliar la vista de las opciones a seleccionar en la lista desplegable sin ampliar el ancho de la columna?
    Gracias por su ayuda.
    Saludos.

    1. Pulsando F1 se muestra la ayuda y en ella se explica cómo debemos entender esa opción, que no es precisamente que no se muestren las celdas vacías.
      Pego aquí la ayuda:

      Para especificar cómo desea administrar los valores en blanco (nulos), active o desactive la casilla de verificación Omitir blancos.
      Nota Si los valores permitidos se basan en un rango de celdas con un nombre definido y existe una celda en blanco en cualquier lugar del rango, la configuración de la casilla de verificación Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada. Lo mismo puede decirse de las celdas a las que se haga referencia mediante fórmulas de validación: si una celda a la que se hace referencia está en blanco, la activación de la casilla de verificación Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada.

    1. Autocompletar es una propiedad de celda, no de lista.
      Está activada por defecto (Desde ficha Archivo > Opciones > Avanzadas > Habilitar Autocompletar para valores de celdas)
      Tienes que escribir una vez un valor para que al iniciar de nuevo la escritura en otra celda, lo sugiera.
      Si hay valores muy similares, no lo sugiere hasta que alcanzas una letra distinta en los valores.

  20. En la lista solo tengo alternativa SI y NO, como la dejo fija para solo seleccionar de la lista y que no permita el ingreso manual de las mismas opciones.

    1. Desde Datos > Validación de datos > ficha Mensaje de error, deja activada la opción Mostrar mensaje de error si…, y selecciona el estilo Detener.
      Completa los datos del mensaje presentado a tu gusto
      Esta es la opción por defecto, así que si no se modifica, sólo permite valores de la lista.

  21. Maravilloso, aprendi algo nuevo y gracias por ser claro y directo…
    Tus conocimientos son valiosos y tu explicacion sencilla. muy bien

  22. Hola, estoy trabajando con listas desplegables cuyo origen de datos es muy grande y me gustaría saber si hay alguna forma de incluir alguna opción de texto predictivo, es decir, que sobre la celda en la que ya creé la lista desplegable, yo pueda ir escribiendo el nombre y me vaya dando las opciones que voy teniendo mientras voy introduciendo caracteres. Algo similar a lo que podemos hacer con los filtros. ¿Se podrá?

    1. Hola Adrián
      No que nosotros conozcamos. El texto predictivo es algo que afecta a la edición de celdas, se puede activar y desactivar desde las opciones de Excel, pero no es aplicable a las listas desplegables, a diferencia de otros programas o de otras opciones en las que las listas si admiten ir tecleando para seleccionar o filtrar.

  23. Buenas tardes.
    Quisiera saber si existe la posibilidad que al ordenar de mayor a menor o viceversa, la columna que contiene las listas desplegables, se mantenga el listado de cada una. Cuando organizo la columna se pierde el rango de datos de cada una de las celdas. Help!!

    1. Tanto si ordenas el rango de celdas origen de la lista, como el rango de celdas donde has utilizado la lista, no debe afectar al contenido de las celdas.
      Hemos realizado pruebas al crear la validación de datos utilizando referencias absolutas (=$J$4:$J$16), referencias relativas (=J4:J16) o rangos con nombre (=ListaMeses) y no hemos conseguido reproducir el “mareo” que indicas al ordenar.
      Habrá que revisar qué fórmula has utilizado para generar la lista desplegable, pues nos parece que es ese el problema.

      1. Yo tengo una columna A con ciertos nombres X,Y,Z. Para cada uno de ellos tengo una lista desplegable en la columna B. Cuando organizo en orden de mayor a menor cualquiera de las dos columnas es donde se presenta el mareo, las listas se cruzan y se desordena. No conservo el mismo orden.

        1. Hola de nuevo
          Necesitaría ver el documento. Quizás puedas compartirlo en Drive, OneDrive o algún servicio similar.

  24. Buenas tardes.
    Quiero elaborar una lista desplegable con ciertos datos, pero a la vez tambien quiero que al seleccionar cualquier dato de la lista desplegable, en otra celda me muestre un dato asociado al dato seleccionado en la lista desplegable.
    De antemano les agradezco su atencion en atender mi peticion.
    Gracias y saludos.

  25. Buen Dia.
    Hay alguna forma de que en una lista desplegable al seleccionar el dato deseado lo bloquee y ya no permita modificarlo a menos que se le agregue la contraseña correcta?

  26. Saludo a todos,
    Tengo una duda.. Es posible q a traves de una lista desplegable se llenen automaticamente otros datos q dependen d esta lista? es decir, tengo un listado de platos de restaurante en una columna y junto a ella tengo su precio. Esta hoja la llamo “datos”. En una nueva hoja genero la lista desplegable basandome en el nombre de los platos, mi pregunta es si existe alguna forma en que cuando escoja cualquier plato de la lista desplegable automaticamente me salga o me rellene la celda contigua con el precio?

  27. Muy bueno, pero no me deja generar la lista en otra hoja del mismo documento. Puede ser un problema de configuración o tan solo por que mi versión de Excel es 2007???

    1. Con Excel 2007 no deja configurarla en otra hoja, salvo que utilices rangos con nombres en lugar de referencias al rango de celdas.

  28. Buenas tardes,
    quisiera si se puede tener una celda con un desplegable con las opciones mas comunes, pero además, (y aquí tengo el problema) poder introducir otros valores que debido a su excepcional uso no quiero que esté en la lista desplegable.

    Gracias

    1. Para permitir la introducción de valores que no están en la “lista inicial” puedes activar en la pestaña Mensaje de error la opción Advertencia o Información

  29. Hola, yo consigo hacer la lista, pero cuando guardo el excel, lo cierro y lo vuelvo a abrir, ha desaparecido la lista. ME podéis ayudar?

    1. Hola Ana
      Prueba a “Guardar como” en otra carpeta. Verifica que el formato del documento es “Libro de Excel”
      Saludos

  30. alguien podria ayudar por favor, necesito que en una misma celda se desplieguen varios combo box segun un listado que selecciono en otra celda.

  31. Buenas noches, deseo realizar una lista desplegable, en la cual pueda elegir varias opciones. Ya que la lista desplegable que es explicada en esta página solo permite elegir un dato de la lista. He intentado de varias formas y aún no puedo hacerlo.

    Gracias.

  32. como hago para hacer? si en una fila hago la lista desplegable y quiero que me tire en las filas de al lado los datos correspondientes. me explico mejor: tengo una lista con nombre y quiero que me figure al lado que dia saco un credito, en otro de que localidad es?

  33. Buenos días
    Quiero dejar fija la primera fila pero tengo creadas listas desplegables, ¿cómo puedo dejar la primera fila fija?
    Gracias

    1. Hola Eva
      No vemos el problema. Hemos comprobado con listas desplegables y con autofiltro, y no hay problemas en fijar la primera fila.
      Quizás si amplías más la información podamos ayudarte
      Saludos

  34. Buenos días, si creo la lista de origen en una pestaña distinta de la que pretendo insertar los campos, en la ventana de Validación de Campos, en Origen, no me deja seleccionar la otra pestaña donde tengo el listado. Qué debo hacer? Mil gracias

    1. Hola Wlk

      Esto sólo ocurre en versión 2017.

      Puedes anteceder al rango de celdas con el nombre de la hoja

      Para averiguar cómo escribir el nombre de la hoja, selecciona una celda de la hoja, copia, y en otra hoja, Pegado especial > Pegar vínculos.

      Verás que se escribe con una nomenclatura similar a esta: ‘Nombre de la hoja’!$B$6:$B$26

  35. Amigo SLV, he estado leyendo los comentarios de sus seguidores (ahora yo también), y desde ya, anticipadamente, le agradezco su colaboración , un amigo más

  36. Excelente explicación. He logrado hacer mi celda desplegable. Ahora, estoy trabajando en una hoja de cotización, en la cual hice una celda con lista desplegable y quiero que según la opción que se elija, la columna de al lado muestre un valor determinado (sin lista desplegable).

    Por ejemplos, si elijo El “Servicio A”, en otra columna me aparezca el coste (monetario) de ese servicio.
    Es posible realizarlo?

  37. Buenas Tares,
    Tendras de casusalidad como ayudarme o referirime un sitio, quizas sea algo sencillo pero no e ncuentro como hacerlo.
    Necesito controlar inventarios, entonces requiero por darte un ejemplo colocar en una celda en la hoja 1 nombre de la intervencion quirurgica, y que me tome de una base de datos los materiales ultilizados para descargarlos de inventario.
    es decir, VACUNACION = 1 JERINGA, 1 ALMOHADILLA DE ALGODON, 1 TOALLA ALCOHOLADA Y ASI….
    Atento a tus cometarios.

    1. Hola Henry
      Lo que solicitas es muy difícil, sino imposible (trabajar con escandallos) en Excel.
      Se requiere programar macros o incluso aplicaciones basadas en una base de datos.
      Sentimos no poder ayudarte
      Saludos

  38. Gracias muy bien explicado, pero una cosa como puedo hacer que se puede añadir más de una respuesta del desplegable? Es decir si Luisa es de alicante y castellon como puedo meter las dos cosas?

  39. Una página muy interesante en su contenido y clara en la exposición, gracias. Pero no acabo de solucionar mi problema. Tengo, por un lado, una tabla con datos de clientes, cada uno con su número de orden y los demás datos: nombre, domicilio, NIF, etc. Deseo que, al contabilizar las facturas emitidas, pueda seleccionar los clientes presentes en la lista por medio de un desplegable. Pero no consigo seleccionar más que una columna de la lista y quisiera que me mostrara tanto el identificador del cliente como su nombre. ¿Es posible?. Gracias

    1. Hola Juan
      No es posible, pero puedes crear una columna paralela que contengan tanto identificador como nombre, y crear el desplegable desde esa columna.
      Si en B1 tienes identificador, y en C1 el nombre, en D1 pon =B1 & ” ” & C1, y extiende la fórmula a toda la columna.
      Crea el desplegable desde la columna D.
      Saludos

  40. Buenas tardes, ya hice mi lista despegable en una celda, pero como hago para que me parezca en las demás celdas la misma lista? Por ejemplo es una tabla con una columna que se llama clientes, en cada fila tengo que escoger un cliente diferente pero de la misma lista de clientes que es una cantidad fija de 8 clientes. Ya hice la lista y puedo escoger en la primer celda, pero la de abajo no sale con lista. Como hago para “pegarlo” en todas? Gracias

  41. Buenas noches:
    Tengo una hoja de excel donde he habilitado listas desplegables, pero, no sé porqué, ahora no aparece la flecha del desplegable. Están validados los datos, no me deja meter más que los que se corresponden con la lista de validación, pero la flecha no aparece.
    He comprobado que está activada la casilla de mostrar flecha en la opción de datos/validación de datos.
    ¿Cómo puedo resolverlo?

    Gracias anticipadas

    1. Hola Marisol

      1. Verifica que en Validación de datos está activado Celda con lista desplegable
      2. Desde ficha Diseño de página > Panel de selección verifica que tu Drop Drown está mostrado y no ocultado
      3. Verifica desde Archivo > Opciones > Avanzadas > Mostrar opciones para este libro > Para objetos, mostrar > Todo

      Saludos

  42. Hola, cuando abro una lista desplegable que he creado, los elementos salen de tamaño muy pequeño, aunque el ancho de la celda que lo contiene y de la propia lista es mayor que los elementos a mostrar. ¿Hay modo de que esos elementos del desplegable se adecuen en tamaño al del propio desplegable? Gracias

  43. Hola. Tengo una duda quiero llenar una serie de información pro solo con seleccionar la lista despegable. Ejemplo quiero llenar nombre,dirección,teléfono. al seleccionar la lista nombre me llene los datos de dirección y teléfono?
    Espero haber explicado mi pregunta.
    Gracias.

  44. Que tal, les tengo un reto; es posible condicionar la lista desplegable a un criterio en particular; por ejemplo: dependiendo del pais indicado en una celda, la lista podrá solo mostrarar las ciudades que corresponden al pais indicado. Agradezco su colaboración.

  45. Muchas gracias! me viene de lujo.
    Necesitaría también hacer exactamente esto pero que te permita seleccionar varias opciones. He googleado bastante y no lo encuentro. He visto cómo hacerlo con cuadros, pero lo necesitaría en una casilla con lista desplegable.
    Si alguien sabe como hacerlo, por favorrrrrr gracias de antebrazo!

  46. Buen día, necesito ayuda

    Estoy realizando un formato donde necesito que a partir de la selección de un dato se complete el resto de opciones. Por ejemplo: tengo una lista de nombres, una lista de autos y sus respectivas placas, necesito que ya sea seleccionando o el número de placa, nombre del conductor o tipo de camión todas las demás opciones se completen.

    De antemano agradezco su atención

  47. Como le puedo hacer para que excel me escriba el resto de la linea una vez que yo inicio a escribir la palabra, no quiero seleccionar, quiero que lo haga como google drive en la validación de datos.

  48. HOLA, ESTA VALIDACIÓN DE DATOS PARA LISTA DESPLEGABLE PUEDE EXTRAER LOS COLORES QUE LE AÑADA A LA CELDA O SOLO EXTRAE EL VALOR ?

  49. Hola, Muchas gracias por tu explicación, una consulta si la lista es una tabla y yo quiero ver la información de la segunda columna, pero seleccionar el campo de la primera, como lo puedo hacer?

    1. Hola Valeria
      No se puede, pero puedes hacer que una columna al lado muestre el valor de la segunda al seleccionar el de la primera
      Consulta el siguiente comentario
      Saludos

  50. Muy Buena explicación precisa, pero tengo una duda supongamos que con el mismo ejemplo Valencia=1, Alicante=2 y Castellon=0. Yo quiero seleccionar entre las opciones (Valencia, Alicante y Castellon) en una lista despegable y que automáticamente me de el valor numérico en otra celda, desde ya muchas gracias

  51. HE CREADO UNA LISTA DESPLEGABLE, TENGO EN MI B.D. ARTICULOS EN OTRA HOJA, TENGO MAS DE 3000 ARTICULOS Y LA LISTA DESPLEGABLE SOLO LEE 975, COMO PUEO LOGRAR QUE LEA LOS 3000 QUE TENGO EN MI B.D. ARTICULOS? TENGO EXCEL 2007, SI PUEDE ESTA VERSION DESPLEGAR MAS DE 3000 ARTICULOS?

  52. Excelente explicación. Nosotros los mayores a veces no entendemos las explicaciones. Sin embargo, lo explicado es ineludiblemente excelente. Agradecido.

  53. Muy bien explicado, gracias, pero en mi caso tengo en estas celdas números que son repetidos y tienen que ir de esta manera el problema es que cuando selecciono el uno siempre me arroja la información de la primera fila con ese numero, ¿que puedo hacer en este caso?. Gracias

    1. Hola kary
      Como imaginará, Excel no adivina el pensamiento
      Debe crear una columna paralela en la que añada algo a los números repetidos para que no lo sean, y utilizar esa columna como criterio de búsqueda.
      Saludos

    1. Hola Jaime
      No entendemos bien la pregunta. Si se refiere a, una vez desplegada la lista, poder teclear la primera letra y que se posicione en esa entrada, lamentablemente Excel no lo permite.
      Saludos

    1. Hola Ofe
      Entendemos que quiso decir “otra hoja del mismo libro”
      Si no es Excel 2007, lo puede hacer sin problema.
      Si es Excel 2007, tiene que escribir de forma manual en Origen el nombre de la hoja, por ejemplo =’La otra hoja’!$B$5:$B:25
      Atención a las comillas simples y a la admiración cerrada.
      Saludos

  54. hola, he creado la lista tal y como tu dijiste, en las primeras celdas de la columna me aparecen todas las opciones de la lista desplegable, pero conforme voy bajando de las celda seleccionadas, van desapareciendo las variables de la lista hasta desaparecer. ¿A que se puede deber eso?? ¿Y que solucion me podeis dar?
    Gracias un saludo

    1. Hola emi
      Ha escrito en Origen una referencia relativa, en lugar de utilizar una referencia absoluta.
      Dicho de otra forma, tiene =Q2:Q5 en lugar de =$Q$2:$Q$5
      Saludos

  55. Hola buen dia, necesito saber cómo tirar datos en varias celdas y que estos se vayan guardando en otra para permitir hacer porcentaje de los resultados como una lista de variables y diferentes resultados en un periodo tiempo y al final obtener un sólo saltado de cada variable, gracias

  56. No logro hacer que se cree un desplegable con la información, estando estos en otra hoja de excel, solamente los lee si están en la misma hoja en donde esta la información y no quisiera que quede junto,que puedo hacer?
    Gracias

    1. Hola Erika
      No es posible utilizar datos de otro libro, pero si de otra hoja.
      Por tanto, puede copiar los datos a una hoja, y tras definir la lista desplegable, ocultar la hoja y proteger el documento con contraseña para evitar que la muestren.
      Saludos

  57. Excelente artículo. Me surge una pregunta derivada de una necesidad. ¿Es posible que al elegir un dato de la lista desplegable ya no vuelva a aparecer como opción en la siguiente celda con la misma lista desplegable?
    Lo que he hecho es elegir “Formato Condicional” – “Resaltar celdas” – “Valores duplicados”, me ha sido útil pues me indica que he puesto el mismo valor dos veces, pero me sería mucho mejor si no me permitiera elegir un valor previamente seleccionado de la lista desplegable. (Lo mejor es que el valor desaparezca de la lista) ¿Es esto posible?

    1. Hola Dann-e
      Si en B4:B12 tenemos las celdas con la lista desplegable, y en D4:D12 tenemos los valores posibles, introducimos en F4 esta fórmula: =SI(ESERROR(COINCIDIR(D4;$B$4:$B$12;0));D4;””) y extendemos hasta F12.
      El rango de celdas para el desplegable será F4:F12
      Al seleccionar un dato en B4:B12, desaparece de la lista F4:F12, y no estará disponible en los desplegables.
      Saludos

  58. Eso lo tengo hecho, pero lo que busco hacer es que al escribir por ejemplo; Bolsas y en mi base de datos tengo varios tipos de bolsa se me desplegue las opciones que tengo al digitar “Bolsas”
    Espero me ayuden

  59. Tengo un problema y no encuentro solución
    lo intenté con lista desplegable pero no aplica a mi caso

    necesito, que excel sugiera al usuario el contenido de la celda, pero mientras escribe, desde un listado de valores de texto que tengo en otra pestaña

    es posible ?
    de antemano gracias

  60. Hola, como ya explicaste no se puede hacer selección múltiple, pero si deben participar varios, ¿cómo lo hago? Tendría que poner cada opción en la lista.
    Saludos
    Gracias

    1. Hola Lázaro
      Creemos que la solución pasa por habilitar varias celdas para elegir los distintos componentes.
      Saludos

  61. Se puede crear una lista desplegable en una hoja excel con datos procedentes de otra hoja distinta escribiendo un codigo? ej: =Hoja2:$C1$:$C4$…

  62. Hola muy buena la explicación, pero tengo la siguiente duda: Como hacer que la lista tenga todos los valores ? Actualmente tengo 30 me aydaría mucho no tener que utilizar la bara de dezplazamiento

  63. buena explicación: pero tengo una duda. En mi caso necesito poder elegir varias opciones de una lista desplegable. que necesito hacer?

  64. Hola
    hay la posibilidad de que al seleccionar una opción de una lista desplegable me arroje en otra celda lo que corresponda a ella… ejemplo si tengo en una lista despegable colores rojos, colores verdes y colores negros al yo seleccionar uno de ellos en la otra celda me debe aparecer cosas relacionadas con esos colores … ejemplo selecciones colores rojos y en la otra celda me aparece manzana, fresa, sangre ….algo así

  65. Hola
    Tengo que realizar un excell donde otras personas van “completando” la lista original( que está oculta). De forma que desde el desplegable puedan escribir el dato, y éste entra a formar parte a partir de entonces de la lista original, y por tanto pasa a estár disponible en el desplegable .¿Como puedo hacerlo?

    1. ignoren ya lo ersolvi este es el codigo:
      Private Sub UserForm_Activate()

      ComboBox1.AddItem (“manzana”)
      ComboBox1.AddItem (“pera”)
      ComboBox1.AddItem (“naranja”)
      ComboBox1.AddItem (“Chuy”)

      End Sub

  66. una pregunta, tengo tres columnas de datos, la tercera depende de la segunda y la segunda de la primera… podría crear una doble jerarquía?
    DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO
    Amazonas Chachapoyas Chachapoyas
    Amazonas Chachapoyas Asuncion
    Amazonas Chachapoyas Balsas
    Amazonas Bagua Imaza
    Amazonas Bagua La Peca
    Amazonas Bongara Jumbilla
    Amazonas Bongara Chisquilla
    Ancash Pallasca Santa Rosa
    Ancash Pallasca Tauca
    Ancash Pomabamba Pomabamba
    Ancash Pomabamba Huayllan
    Ancash Recuay Tapacocha
    Ancash Recuay Ticapampa
    Ancash Santa Chimbote
    Ancash Santa Caceres del Peru
    Ancash Santa Coishco
    Cajamarca Cajabamba Condebamba
    Cajamarca Cajabamba Sitacocha
    Cajamarca Celendin Celendin
    Cajamarca Celendin Chumuch
    Cajamarca Celendin Cortegana

  67. al utilizar la función como puedo hacer que si escribo la inicial me taiga algo de la lista, y como uno el código con la descripción para que si busco por descripción me traiga el código y viceversa

    1. Hola Sonia
      En la tabla donde busca, la primera columna deberán ser las iniciales buscadas.
      La segunda columna puede ser el código, la tercera la descripción, y repites el código en una cuarta columna.
      El primer BUSCARV utiliza como columna de búsqueda la inicial
      El segundo, el código y puede devolver la descripción.
      Un tercero, la descripción, y puede devolver el código.
      Puedes crear un desplegable para indicar si la búsqueda es por inicial, código o descripción.
      Saludos

  68. Buenos días, tengo armada una lista desplegable en una pestaña distinta a la celda donde se utiliza, y cuando quiero insertar un dato nuevo en la lista, por mas que lo haga en el medio de la misma, la celda que la utiliza pierde la dirección y aparece apuntando a la misma pestaña, se puede solucionar? muchas gracias

  69. Buenos días. Cuando te emos muchas celdas con opcion desplega le, vamos picando una a u a las pestañas de la izquierda. Necesito que al seleccionar la celda, aparezca el menu desplegable; lo comento porque perdemos tiempo selec ionando la pestañita derecha de la celda.
    ¿como puedo hacerlo?

  70. Estaba sufriendo por no saber como hacerlo, por las formulas, pero este artículo está súper bien explicado!
    Excelente!!!

  71. Buen dia, me hicieron un esta lista hace tiempo, con esta explicacion veo que realemnte es muy sencillo, y lo que necesito ahora es agregar mas informacion a la lista, pero como yo no lo hice originalmente, como puedo saber donde esta la tabla para agregar otro concepto en la lista? gracias ojala me puedan ayudar

    1. Haga clic sobre la celda donde está la lista, y haga clic sobre el botón Validación de datos en la ficha Datos de su Excel.

  72. ¡Hola! ¿Hay alguna manera de desplegar y escoger algún valor de la con alguna combinación de teclas? y no tener que utilizar el mouse.

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